Hoy os vamos a hablar de los problemas de movilidad en vuestros gatos y perros. Estos problemas pueden ser causados por una variedad de factores, como enfermedades articulares, lesiones y envejecimiento. Algunos de los síntomas comunes incluyen cojera, dificultad para subir escaleras, saltar o caminar largas distancias, y dificultad para levantarse después de estar sentado o acostado.
En gatos, las enfermedades articulares como la artrosis y la displasia de cadera son comunes, así como las lesiones en la columna vertebral y las patas traseras. La obesidad también puede contribuir a problemas de movilidad en los gatos.
En perros, las enfermedades articulares como la artrosis y la displasia de cadera son comunes, especialmente en razas grandes y de tamaño mediano. Además, las lesiones de ligamentos y tendones, y problemas de columna vertebral pueden causar problemas de movilidad. La obesidad también puede contribuir a problemas de movilidad en perros.
La artrosis en perros, también conocida como osteoartritis, es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que afecta a los perros mayores y a aquellos con lesiones previas en las articulaciones. Los síntomas comunes incluyen dificultad para subir escaleras, bajar de la cama, o caminar largas distancias, cojera, dolor, inflamación y dificultad para levantarse después de estar sentado o acostado.
El tratamiento dependerá del problema subyacente y puede incluir medicamentos, cambios en la dieta, ejercicio, y cirugía en casos graves.
Desde Farmanimalia podemos ofrecerte muchos productos para aliviar estas dolencias en tus mascotas, uno de los productos son los condroprotectores, que son complementos alimenticios que ayudan a proteger y reparar el cartílago articular. Estos medicamentos (componentes naturales del cartílago) suelen contener sustancias como:
- Glucosamina
- Sulfato de condroitina
- Colágeno
- MSM
- Ácido Hialurónico
En Farmanimalia podemos ofrecerte diferentes tipos de condroprotectores, en diferentes formatos y de diferentes marcas como: Joint Paste de Beaphar, Condrovet de Bioiberica, Seraquin Omega de Boehringer, Cosequin de Ecuphar, Mobeel de Heel, Arthrobon de Konig, Hyaloral de Pharmadiet y Proglycan del mismo laboratorio, Condrocare, Cronicare, Condrocit, Krill y Artivet de Stangest, Multiva Motion de Vetnova, Flexadin de Vetoquinol y Synoquin de Vetplus.
También puedes encontrar, en nuestra farmacia online Farmanimalia, productos con ácidos grasos Omega 3 marinos, los cuales pueden reducir la inflamación y el dolor de las articulaciones en los animales, como los aceites de la marca Grizzly o del laboratorio Stangest, bajo la marca Cronicare.
Estos productos se pueden administrar a perros de razas grandes, que son los que mayor incidencia de displasia de cadera presentan, durante el crecimiento, así como a perros de edad avanzada, que ya presenten problemas. En perros que aún estén creciendo, la administración de estos productos puede iniciarse alrededor de los 3 meses hasta el final del crecimiento (8 a 10 meses de edad, dependiendo de la raza).
También puedes encontrar alimentación especifica para este problema en tus perros, la línea de Mobility de Natural Greatness tiene alimentación húmeda y piensos. Así como los yogures de la marca Yogupet tienen la línea Flamapet.
Es importante consultar a un veterinario para determinar el mejor plan de tratamiento para el animal afectado.