El pasado 10 de diciembre estuvimos en la feria 100×100 Mascotas, celebrada en IFEMA Madrid y descubrimos cosas súper interesantes. Una de las cosas que más nos gustó y por la que mereció la pena asistir a esta magnífica feria fue conocer a Sonia y su proyecto Roncescan Perros de Ayuda, una asociación donde de preparan perros para muchísimas modalidades, más de la que conocíamos, las cuales nos explicó Sonia:
- Alerta médica, como puede ser para pacientes diabéticos o con crisis epilépticas, detectando los perros cualquier cambio en el organismo de estos pacientes.
- Para problemas auditivos, avisando mediante una señal sobre la emisión de sonidos importantes y llevar al paciente hasta el punto desde donde procede el sonido.
- Como perros guía: que es la modalidad que más conocemos, para problemas visuales o sordoceguera, avisando de obstáculos y peligros.
- Autismo: esta modalidad nos impactó muchísimo, ya que puede ayudar mucho a pacientes con trastorno del espectro autista (T.E.A.), ayudando a disminuir el estrés y las situaciones confusas. Además de facilitando su comunicación e integración social.
- Finalmente, otra las modalidades en las que ayudan estos fantásticos perros es para personas con alguna discapacidad física, facilitando las actividades diarias, las cuales no puede desempeñar por sí sol@.
Resumiendo, nos encantó que hayan propuestas, asociaciones, que mejoren la calidad de vida de las personas, mediante el adiestramiento de perros de asistencia y ayuda. Gran propuesta, os deseamos mucha suerte.