El agua es el nutriente más importante para la vida. El 60-75% del peso corporal de un organismo es agua. Los animales pueden sobrevivir después de haber perdido casi toda la grasa y más de la mitad de las proteínas, pero podrían morir si pierden aproximadamente el 10 % del agua corporal.
El agua en nuestras mascotas es fundamental porque es el componente principal para todos los procesos metabólicos y los intercambios que tienen lugar en el organismo. También es muy importante porque el agua permite regular la temperatura corporal.
El agua la toman directamente o a través de los alimentos que toman y luego se pierde con la orina, las heces y la transpiración.
La necesidad de agua es importantísima cuando la temperatura es elevada. También, cuando las mascotas o los caballos están realizando un trabajo intenso o cuando se produce una fuerte pérdida a través de la leche, las heces (mediante diarreas), la orina o la sangre (por hemorrágias).
Es importante tener en cuenta que los animales deben tener siempre a su disposición agua fresca y potable para beber, libre de olores y sabores desagradables y a una temperatura de 10-25ºC.
Una forma de controlar dicho consumo de agua es mediante un bebedero. En Farmanimalia te ofrecemos bebederos sencillos y también bebederos inteligentes, además de estar diseñados para ser atractivos y visibles para ellos, con un cuenco de poca profundidad y ancho.
Una gran parte de gatos presentan problemas renales y urinarios por un bajo consumo de agua. Mediante el bebedero inteligente para gatos Felaqua Connect, de MSD, podremos monitorizar el consumo de agua, conectando a la aplicación Sure Petcare, e informándote de cuánto bebe tu gato, cuándo lo hace y con qué frecuencia. A medida que tu gato bebe, el cuenco se rellena automáticamente desde el depósito. El agua no recircula, por lo que siempre está limpia y fresca. Además, recibirás notificaciones cuando sea necesario cambiar el agua.
Así que… ¡¡¡¡dales agua!!!!