Estos días vivimos la parte inicial del invierno y las temperaturas amenazan con tocar mínimos. Al igual que las personas llevamos ropa de abrigo y nos apetece una bebida caliente, también nuestras mascotas pasan frío.
El frío, al igual que para nosotros tiene unos efectos en nuestro organismo, para nuestras mascotas también.
El frío debilita las defensas del sistema inmunológico de los animales, con lo que las posibilidades de que un virus les afecte aumentan de manera considerable.
Los cambios bruscos de temperatura tan habituales en invierno también generan un estrés adicional a su organismo que puede terminar afectando la respuesta inmunitaria. Pasar rápidamente del calor al frío provoca vasoconstricción, lo cual perjudica aún más la respuesta inmunitaria local porque dificulta a los glóbulos blancos llegar hasta los virus para eliminarlos. Una buena recomendación es abrigarle bien antes de salir de casa para que además vaya a la moda .
Comienza a reforzar su sistema inmunitario antes de que llegue el invierno para que puedan lidiar mejor con el frío y los cambios de temperatura. La gama de productos Impromune que tenemos en Farmanimalia ofrece diferentes soluciones que actúan respetando al máximo el organismo de tus mascotas.
Otra alternativa natural para cuidar su sistema inmunitario y fortalecer sus defensas es la línea de piensos Natural Greatness y justo hay un producto de esta marca, para premiar a vuestras mascotas, que es un stick horneado Immune System Support con carne de pavo, brócoli, zanahoria y chía, que mejora su sistema inmunitario.
Finalmente, igual que a vosotr@s os gustan los yogures, a vuestras mascotas también, por eso tenemos la línea de yogures Yogupet y alguno de estos yogures también mejoran su sistema inmunitario, como el de aceite de oliva, el de miel y Helppet.
Por tanto, cuidar su alimentación es una excelente solución para reforzar sus defensas de cara al otoño e invierno.